• 20190108_151501.jpg
  • 20200110_104459.jpg
  • soilgas.jpg

Técnica basada en la introducción de una sonda específica en el subsuelo de un emplazamiento afectado por hidrocarburos derivados del petróleo para la geolocalización y caracterización, tanto cuantitativa como cualitativa, de los gases atrapados en la Zona no Saturada del mismo.

El objetivo es el de obtener una primera aproximación al conocimiento del emplazamiento, a través de los datos recabados, en lo que se refiere a la ubicación, características físico-químicas y cuantía de los contaminantes supuestamente presentes en el mismo. La información será complementada posteriormente, si es preciso, mediante la realización de sondeos o zanjas en una fase posterior de investigación del subsuelo. La técnica de Soil Gas Survey ayuda en muchas ocasiones, además, a la determinación de la ubicación definitiva de dichos sondeos o zanjas.

La técnica permite realizar mediciones in situ de Compuestos Orgánicos Volátiles COV´s mediante un PID, o incluso la toma de muestras de los gases atrapados en la ZNS para su posterior análisis en laboratorio. Todo ello a un muy bajo coste, ya que se realizan múltiples aunque poco invasivas perforaciones de tan sólo 32 mm., de diámetro. SOILUTIONS dispone de una bomba peristáltica, que se caracteriza por trabajar a muy bajos caudales con cualquier fluido, para la toma de muestras de los gases, ya sea mediante tubo de carbón activo o bolsa toma-muestras.

SOILUTIONS ofrece la realización integral del servicio. Se incluye la entrega de un informe detallado del mismo a las 48 horas de su finalización que contiene todos los datos obtenidos, imágenes de los trabajos y un plano aproximado con la ubicación de los puntos realizados.

Si precisa más información o documentación detallada o, simplemente, tiene alguna duda al respecto de la técnica no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.